Reputación online

  • Búsqueda y seguimiento de las opiniones de los usuarios
  • Planificación de estrategias para mantener una buena reputación
  • Gestión y resolución de posibles crisis online
  • Respuestas y mensajes acordes a un estilo y mensaje únicos
  • Reportes periódicos para considerar las futuras estrategias

Internet funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año. Durante todo este tiempo se vuelcan a la red millones de informaciones y opiniones sobre diferentes personas, productos, servicios. Entre toda esa maraña de información y de datos, Google y otros buscadores indexan, seleccionan y promocionan ciertas palabras o ciertos contenidos que tienen que ver con nuestra presencia en internet o nuestra empresa.

La reputación online consiste básicamente en eso. Conocer, mantener un seguimiento y un control de toda la información que afecta a las empresas. La reputación online es básica es el desarrollo de los negocios en internet porque no únicamente se controla el contenido que afecta a las empresas, sino que es posible mediante herramientas de reputación online mejorar o influir sobre esa imagen que proyectan las empresas en internet.


¿Por qué es tan importante la reputación online?

Internet y las nuevas plataformas de participación social han proporcionado a los internautas, potenciales clientes, otras formas de establecer relaciones con las empresas. Con el desarrollo de las redes sociales y los blogs de opinión, los usuarios de internet pueden opinar libremente y sin coste económico sobre los productos o servicios que presta una empresa. Esos comentarios pueden afectar negativamente a la empresa, y es ahí donde la reputación online tiene que incluir parte de sus herramientas para mejorar la imagen de las empresas. Transmitir una imagen pobre en internet es perder dinero.

¿Cuáles son las fases de la reputación online?

En un primer momento es necesaria una fase de monitoreo, que consiste básicamente en descubrir cuál es la imagen de una empresa o una organización en internet. Se trata de saber el número y sitios donde aparece información relacionada con nuestro negocio.

Una segunda fase de análisis de esa información, donde se le debe prestar más atención a los mensajes negativos, para poder descubrir fórmulas y estrategias que reduzcan esos mensajes negativos.

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Internet es un arma poderosísima para generar ingresos y a través de herramientas de reputación online y marketing onlne como la web 2.0, las redes sociales o los blogs corporativos cada vez son más empresas las que deciden potenciar sus departamentos de comunicación con profesionales de este tipo.

Y por último una tercera fase que se basa en trabajar sobre los mensajes negativos, para que bien desaparezcan de la red o bien queden en posiciones irrelevantes de los buscadores. En esta fase deben participar los equipos de comunicación, de relaciones públicas y de posicionamiento en la red, de manera interdisciplinar.

En Darko Design trabajamos con nuestros clientes asesorándoles y enseñándoles a usar esas herramientas de monitorización que permiten controlar e influir sobre la información que aparece en internet.

Trabajamos en base a sus necesidades económicas, pero siempre manteniendo nuestros estándares de calidad y profesionalidad. En todo momento nuestros clientes saben cuánto tienen que pagar y qué servicios les ofrecemos.

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