Posicionamiento web | SEO

  • Mejora tu posición en los resultados de búsqueda en Google
  • Creación de páginas web a partir de una estrategia SEO definida
  • Optimización de la estructura y contenidos de webs antiguas
  • Estrategias off-page para potenciar la relevancia de la web
  • Limpieza de enlaces tóxicos y posibles penalizaciones sobre el dominio

La mayoría de las personas y las empresas tienen presencia en internet, pero no todo el mundo le saca todo el partido a internet posible para generar mayores ingresos. Es absolutamente indispensable tener presencia en internet para que una empresa funcione hoy día, pero para ello es necesario optimizar al máximo nuestras posibilidades de generar ingresos.

La gran mayoría de los proyectos web no están optimizados y eso supone al final perder dinero. Los proyectos web que sí están optimizados compiten mejor y acaban por triunfar. El mejor modo de optimizar un proyecto web es trabajar de manera decidida el posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO consiste en introducir parámetros para que las páginas web aparezcan en los primeros lugares de los buscadores. Un mejor posicionamiento directo en los diferentes buscadores, no únicamente en Google, atrae más tráfico directo e indirecto a un sitio web.

Si una empresa o un sitio web no aparece en los primeros lugares de los buscadores, no existe. Los usuarios de internet siempre consultamos las primeras posiciones del buscador, no aparecer entre esas posiciones es perder dinero a medio y largo plazo.

En Darko Design trabajamos con diferentes planes para mejorar el posicionamiento SEO.

¿Por qué el SEO es importante?

El SEO es importante porque hace más útil la página web tanto para los usuarios, los clientes y los propios motores de búsqueda. El SEO es una herramienta fundamental para que los clientes potenciales encuentren en sus búsquedas aquellas páginas web que sean más relevantes, ahí es donde deben colarse las páginas de las empresas.

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¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda, que son los instrumentos con los que trabajan los buscadores tienen dos tareas fundamentales: rastreo e indexación.

El rastreo consiste en recorrer la web a través de bots, que explora las páginas web a través de los enlaces, en el continuo rastreo por los enlaces los bots van recopilando información sobre las páginas web alojadas en los distintos servidores.

La indexación es la otra tarea fundamental de los motores de búsqueda. La indexación consiste en ordenar la información recopilada por los bots atendiendo a contenido, autoridad y relevancia.

Los motores de búsqueda no sólo posicionan mejor aquellas webs que más veces contengan los términos de búsqueda, sino que también influyen aspectos como la fecha de publicación, imágenes o contenido multimedia.

Tras la fase de indexación es cuando actúa el motor de búsqueda, que actúa siguiendo determinados algoritmos. Los algoritmos son fórmulas y procesos informáticos que convierten las preguntas en respuestas. Los algoritmos tratan de localizar en el índice (fase de indezación) aquellos resultados que más se ajustan a las búsquedas solicitadas. En esta última fase actúan otros condicionantes como la localización geográfica, el número de visitas de las páginas web, etc.


Herramientas para conseguir un mejor posicionamiento.

  • SEOGoogle Keyword Planner. A través de esta herramienta se pueden localizar las palabras clave más adecuadas para tu proyecto web, blog, vídeo o cualquier contenido que se desee posicionar en Google.
  • Ubersuggest. Es un portal que ayuda a localizar palabras clave alternativas.
  • Google Trends. Es una herramienta de Google que compara palabras clave atendiendo al número de búsquedas, su evolución a lo largo del tiempo y hacer filtros según áreas geográficas.
  • Positionly. Con Positionly se puede comprobar la posición que ocupan las palabras clave en los diferentes buscadores, no únicamente en Google. De hecho, diferencia entre google.es, google.de, google.fr, etc. Es una herramienta muy útil para estudiar el posicionamiento a nivel internacional.
  • PageSpeed Insights. A través de PageSpeed Insights se puede conocer la velocidad de nuestra web y qué pasos se pueden seguir para mejorarla. Es también una herramienta de Google.
  • Majestic SEO. Con Majestic SEO se pueden conocer todos los enlaces asociados a un sitio web. Muy interesante para conocer los sites que enlazan webs/blogs de la competencia.
  • Google Webmasters Tools. Google Webmasters Tools es un servicio de Google que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.
  • Google Merchant Center. Google Merchant Center, Google Shopping, es un sitio web que sirve para comercializar productos y posicionar las fichas de producto en Google.
  • Google My Business. El servicio de geolocalización de Google es fundamental. Con la expansión de los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas son millones de personas en el mundo los que utilizan el servicio de Google Maps para acceder a localizaciones, aparecer en esas búsquedas en fundamental, sobre todo si se dispone de tienda física.

En Darko Design nos comprometemos a explotar todas estas herramientas y otras más con el fin de posicionar a nuestros clientes en los puestos más altos de los buscadores.

En cualquier momento del proyecto puede conocer cuál es el proceso, la comunicación con los clientes entendemos que es vital para realizar un buen trabajo. Trabajamos de manera cercana, atendiendo siempre sus inquietudes. Tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros clientes, al fin y al cabo, es el que contrata nuestros servicios.

Trabajamos en base a sus necesidades económicas, pero siempre manteniendo nuestros estándares de calidad y profesionalidad. En todo momento nuestros clientes saben cuánto tienen que pagar y qué servicios les ofrecemos.

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