Landing pages y microsites

  • Estructura optimizada y enfocada a la conversión y/o compra
  • Creación de llamadas a la acción y formularios de contacto
  • Captación de emails de los usuarios para el envío de newsletters
  • Inserción de QR codes personalizados según necesidades
  • Diseño responsive para adaptarse a cualquier dispositivo

Los microsites son páginas web que se crean con una función específica, en este caso, promocionar un producto o un servicio vía página web. Por tanto, es una forma diferente de hacer marketing online. Muchas empresas y negocios utilizan estos microsites como estrategia comercial para complementar el resto de espacios web de la empresa.

Al ser una página web asociada a una determinada campaña o promoción, es necesario conseguir un diseño web atractivo, que enganche, y sobre todo que transmita los valores de la empresa, para crear imagen de marca, lo principal es promocionar el producto o el servicio de manera rápida.

A diferencia de otras páginas web, los microsites son páginas web de duración limitada, justo la duración de la promoción. Por esa razón es tan importante elegir un dominio que consiga un rápido y buen posicionamiento en los buscadores.

Algunas empresas o negocios optan por generar un microsite por cada producto que lanzan, es una buena estrategia para mejorar el posicionamiento, pues se alcanza un mejor posicionamiento cuantas más páginas se creen, pero a cambio necesitan mayores trabajos de mantenimiento.

Si los microsites son páginas web asociadas a promociones, las landing pages se diferencian de estos en que una landing page forma parte de la propia web o el propio microsite en sí mismo. Las landing pages funcionan para que el usuario se registre en el formulario de contacto y a partir de ahí poder incluirlos en campañas de marketing a través de emails por ejemplo.

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!

 

Las landing pages no se diseñan para mejorar el posicionamiento en Google y otros buscadores. Desde las landing pages también se pueden atraer clientes utilizando diferentes estrategias:

  • Anuncios patrocinados o de pay per click (PPC) como campañas en Google Adwords. Estas campañas pueden redirigir directamente el anuncio a la landing page.
  • El uso de códigos QR que redirijan hasta la landing page.
  • El envío de newsletters.
  • Mediante el uso de redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.
  • Las landing pages se diseñan para generar un importante impacto visual y aumentar la interacción entre la empresa y los clientes y hacerlo de manera fluida e instantánea. Como estamos viendo, es importante que las landing pages soporte una tecnología compatible con smartphones y tabletas pues muchas de las formas de acceder a la landing pages se realizan a través de dispositivos móviles.

En Darko Design somos especialistas en generar microsites y landing pages, nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes y le ofrecemos un amplio catálogo de posibilidades, siempre manteniendo nuestros estándares de calidad y profesionalidad.

Trabajamos de manera cercana, atendiendo siempre sus inquietudes, en cualquier momento del proyecto puede conocer cuál es el proceso, la comunicación con los clientes entendemos que es vital para realizar un buen trabajo. Tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros clientes, al fin y al cabo, es el que contrata nuestros servicios.

¿Necesitas ?