Creación y gestión de
redes sociales

  • Creación de perfiles en las redes sociales más afines
  • Diseño y unificación de grafismos acorde a la imagen corporativa
  • Publicaciones periódicas manteniendo un tono acorde a la empresa
  • Segmentación y programación, optimizando resultados
  • Moderación de comentarios de los usuarios

Hoy en día es prácticamente imposible imaginar una empresa que no esté presente en las redes sociales. Las redes sociales se han convertido en el mayor escaparate mundial para promocionar los productos y los servicios que ofrece una empresa.

A través de las redes sociales, las empresas pueden impulsar campañas publicitarias, crear promociones, generar mayor visibilidad, dar a conocer sus productos, reforzar su imagen de marca y todo esto con el objetivo fundamental de aumentar los ingresos.

En Darko Design entendemos que para sacarle el mayor rendimiento posible a las redes sociales es necesaria la creación de un Social Media Plan, para conocer qué objetivos nos estamos marcando, cuáles son las estrategias a seguir, de qué herramientas disponemos y un balance final que compruebe si se han cumplido los resultados.

Para ello un Social Media Plan debe tener las siguientes fases:

  • Qué queremos obtener con nuestro plan de fomento de las redes sociales. Que será básicamente aprovechar las redes sociales para mejorar los ingresos de la empresa.
  • En qué situación se encuentra la imagen corporativa, qué imagen proyecta nuestra empresa. Es necesario conocer qué piensan de nosotros nuestros potenciales clientes y a partir de ahí, introducir cambios que se traduzcan en una mejor imagen de marca.
  • Cuáles son nuestros clientes. No es lo mismo ofrecer productos o servicios dirigidos hacia un público joven que hacia una familia, estudiar bien a quienes nos interesa dirigir nuestros procesos de venta.
  • Qué plataformas y qué redes sociales vamos a potenciar. Según los productos o servicios que trabajemos interesará potenciar unas u otras redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube o los blogs son redes sociales o plataformas con diferentes características, debemos estudiar con profundidad cuál de ellas nos interesa desarrollar más.

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!

 

Pero no basta únicamente con estar presente en las redes sociales. Las redes sociales, como vemos, son una buena herramienta para desarrollar estrategias de marketing online. Por eso es necesario mejorar la interactividad con los clientes. En eso consiste el social media, el social media es el conjunto de acciones encaminadas a mejorar la comunicación entre empresas y potenciales clientes con el fin descubrir qué tipo de productos o servicios interesna más a los clientes, qué mensajes son los que más llegan para a través de estos procesos fidelizar a los clientes. De ese modo, la empresa consigue un mercado estable de clientes y su credibilidad y reputación aumentan.

Compartir, viralizar, tuitear, hashtag, trending topic son conceptos que con el desarrollo de las redes sociales debemos conocer a la perfección. En Darko Design somos especialistas en todo este tipo de herramientas y creemos firmemente que no es posible tener mejorar la imagen de cualquier empresa en internet si no ha desarrollado una estrategia metódica de expansión de sus redes sociales.

Por supuesto, nos ajustamos a sus necesidades y a su presupuesto, pero siempre manteniendo nuestros estándares de calidad y profesionalidad. En todo momento nuestros clientes saben cuánto tienen que pagar y qué servicios les ofrecemos.

¿Necesitas ?